Sección

Sinaloa | Sur

Cerca de 40 escuelas han requerido intervención del ISIFE por estar en mal estado

Protección Civil explicó que por proceso tiene que pasar primero por el ISIFE.

Dilan Gómez
23/09/22

Cerca de 40 escuelas han requerido intervención del ISIFE por estar en mal estado

FOTO: Luz Noticias.

Luego de múltiples bloqueos de calles, manifestaciones y solicitudes en redes sociales por parte de alumnos y padres de familia de escuelas que tienen problemas estructurales, la Dirección de Protección Civil explicó que son decenas de solicitudes recibidas ya.

Y es que, el titular de esta dirección en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, reconoció que tras la pausa por la pandemia, salieron muchas peticiones.

«Nos dio un listado el ISIFE en un inicio de entre 35 y 40 centros educativos, de los cuales ya se atendieron», indicó.

Imagen Placeholder

No obstante, Ruiz Gastélum detalló que muchas veces la solicitud se queda en redes sociales, y no puede ser atendida porque no siguen el proceso adecuado.

«El procedimiento correcto es que el director del plantel educativo por medio de un oficio proponga la petición de una verificación de las instalaciones físicas para probar las condiciones generales de seguridad del inmueble y en base a ello se levanta un dictamen correspondiente y se canaliza al ISIFE», enfatizó.

Hasta el momento todas las solicitudes han sido atendidas, describió, sin embargo para subsanarlas y pagar las reparaciones ya corresponde 100 por ciento a la instancia estatal.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×