buscar noticiasbuscar noticias

Multarán a quienes estén en doble fila en las escuelas de Los Mochis

Por abuso y doble fila, se refuerza operativo al exterior de planteles educativos para garantizar flujo vial

Multarán a quienes estén en doble fila en las escuelas de Los Mochis

A pesar de los constantes programas de concientización, los congestionamientos viales se mantienen a la orden del día al exterior de los planteles educativos en el municipio, por lo que la dirección de Vialidad en Ahome advierte que habrá mano dura a quienes continúen con la mala práctica.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de la dependencia, lamentó que son las mismas madres de familia y maestros los primeros que incumplen con los señalamientos.

«Las Madres de familia se amachan a no mover el carro y decir no me muevo hasta que salga mi hijo. Esta un señalamiento que dice no estacionarse de 8 a 9 y llegan los maestros y se estacionan abajo del señalamiento, casi cuelgan el saco ahí y se meten a la escuela. Entonces ya vamos a empezar a actuar, a hacer las infracciones», indicó.

Gutiérrez Rivera destacó que el problema se socializará con los directores de los planteles educativos y con la Secretaría de Obras Públicas para que se determine el cumplimiento de la operatividad, en tema de permisos y uso de suelo.

 Asimismo, indicó que se rehabilitará la pinta de guarniciones y señalamientos, para que no haya más pretextos y a quien se le sorprenda incumpliendo se hará acreedor directo a una multa.