Sección

Sinaloa | Sur

En Mazatlán, alistan operativo por Halloween y Día de Muertos

La Oficial Mayor indicó que ya se preparan con el operativo de seguridad y los permisos.

En Mazatlán, alistan operativo por Halloween y Día de Muertos

FOTO: Tahiry Zambrano.

A pesar de que falta poco más de un mes para los festejos de Halloween y Día de Muertos, en Mazatlán ya se preparan con el operativo que se implementará durante estos eventos, ya que son fechas importantes, que dejan buena derrama económica en la ciudad.

Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, adelantó que ya trabajan en cuanto a los permisos de operación, los cuales consienten en la venta de disfraces, gastronomía típica a la fecha, además de la venta de flores en los panteones de la ciudad.

Apuntó que Oficialía inició los trabajos de operación con anticipación, sobre todo porque del 31 de octubre al 2 de noviembre son fechas que se prestan para que los vendedores ambulantes laboren sin permiso, incluso, obstruyendo vialidad y afectado a los comerciantes que sin están regulados.

«Los permisos para Halloween van a hacer ventas, de disfraces, de la temática de Halloween, incluso, la venta cotidiana de los alimentos para el Día de Muertos y la venta de las flores, va a ver vendedores locales 100 % privilegiados cómo siempre y en el tema de los vendedores foráneos no sabemos la temática que vamos a manejar, todavía no la definimos pero ya estamos preparando el operativo», apuntó.

Velarde Narváez destacó que por ahora desconoce cuántos permisos se otorgarán, tanto a vendedores locales como foráneos; sin embargo, estarán atentos para recibir solicitudes, sobre todo cuidar que los vendedores no violen los reglamentos e indicaciones que se les den.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

×