buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional representa paz social: Gildardo Leyva

Alcalde de El Fuerte respalda donación de terreno para instalaciones de la corporación en el municipio

Guardia Nacional representa paz social: Gildardo Leyva

Con el objetivo de garantizar la permanencia de la Guardia Nacional en el municipio de El Fuerte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega, trabaja en la regularización de adquisición de un predio para donarlo a la institución de seguridad y está a su vez continúe con la construcción de su infraestructura.

El edil municipal subrayó que el tema se tenía en pausa desde la pasada administración por lo que, con el apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya, se ha logrado destrabar para formalizar la donación del terreno con el Cabildo.

«Lo que nosotros queremos es que Guardia Nacional siga con nosotros en El Fuerte, que por ningún motivo se nos vayan entonces nosotros les estamos ayudando. Este es un problema que viene arrastrando la administración anterior y ahorita es cuestión que pase por Cabildo y todo quedaría bien ya para donarle el terreno a Guardia Nacional», explicó.

Cabe señalar que algunos regidores han dado a conocer su negativa ante el proyecto, a lo que Leyva Ortega subrayó que su gobierno es patriota y sin politiquería barata, por lo que exhorto a dichos actores a enfocarse en el trabajo positivo para la población.

«Con toda la seguridad del mundo esto pasa porque pasa, porque somos más la gente que queremos que las cosas salgan bien en el municipio y esas gentes que andan haciendo ruido no tienen otra vida más que hacer politiquería barata, nosotros somos diferentes y queremos hacer las cosas diferente», manifestó.

 Finalmente reiteró la importancia de que la Guardia Nacional permanezca trabajando en coordinación con las corporaciones municipales representando la paz social y tranquilidad ciudadana, no sólo en el municipio, sino en el estado y el país.