buscar noticiasbuscar noticias

Militares en las calles son necesarios en Sinaloa: Rocha Moya

De no lograr mayoría en el Senado, la iniciativa de seguridad militar se presentará de nuevo.

Militares en las calles son necesarios en Sinaloa: Rocha Moya

La presencia de los militares en las calles son necesarios en Sinaloa y son el apoyo para los elementos de Seguridad Pública, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Luego de que en el senado de la República suspendió la votación del dictamen que proponía mantener al Ejército en las calles del país hasta el 2028, el gobernador indicó que de no lograr la mayoría en el Senado, insistirán en el próximo periodo. 

«Si no se logra la mayoría ahora, pues habrá un siguiente periodo para presentar la iniciativa, el Presidente ya lo anunció. No apura porque hasta el 2024 se agota, creo que saldrá en algún momento. Se sabe la necesidad de que los militares apoyen a Sinaloa en la seguridad pública eso deben de hacer todos los gobernadores», señaló.

PROMOCIÓN DE LA INICIATIVA

Tras el mensaje que le envío a los senadores sinaloenses en el que les pedía votar a favor de la iniciativa, aclaró que el no tuvo un acercamiento directo con el senador priísta Mario Zamora, sin embargo, no descartó que a nivel federal Morena tuviera un acercamiento a fin de que su voto sea positivo. 

Rocha Moya indicó que, de modificarse la minuta en la Cámara de Diputados, sea muy posible que cambien algunos sentidos de los votos y con ello logren la mayoría.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS