buscar noticiasbuscar noticias

El Rosario enfrenta severo problema de accidentes en moto

El alcaldesa de El Rosario concientiza a la población a través de la campaña «Cuida tu vida.

El Rosario enfrenta severo problema de accidentes en moto

Uno de los problemas graves que actualmente enfrenta el municipio de El Rosario son los accidentes viales, particularmente de motocicletas, ya que durante la última semana han tenido un incremento importante, situación que mantiene preocupada las autoridades, lamentó Claudia Valdez Aguilar.

La alcaldesa del municipio antes mencionado dijo que fue el pasado fin de semana cuándo se registró el mayor número de accidentes, dónde en la mayoría los jóvenes fueron protagonistas, algunos perdieron la vida.

Valdez Aguilar dijo que en el municipio están trabajando y concientizando a los conductores a través de la campaña «cuida tu vida», ya que los que manejan este medio de transporte no tienen la cultura de utilizar artículos de prevención, como el casco, rodilleras, pero sobre todo conducir a una velocidad moderada.

«Lleva ahorita un incremento muy grande porque este fin de semana fue muy violento, porque si hubo varios accidentes y hasta fallecidos, yo creo que sí ha habido un porcentaje alto y estamos trabajando nuevamente para poder reforzar», expresó.

La alcaldesa exhortó a los padres de familia a ser consciente a la hora de comprar o permitir que un menor de edad conduzca la motocicleta, pues eso está dejando fuertes afectaciones a la salud de sus hijos.

LEE TAMBIÉN: