buscar noticiasbuscar noticias

Detectan nuevo reto violento en escuelas; conoce ¿the chill?

De acuerdo con las autoridades, el reto ya se detectó en dos primarias de Ahome.

Detectan nuevo reto violento en escuelas; conoce ¿the chill?

Las autoridades estatales están en alerta ante el nuevo reto que está siendo viral en las redes sociales y que ya llegó a las escuelas de Sinaloa, el cual consiste en realizar bromas pesadas con agresiones y los alumnos mencionan la frase «es de chill», como decir, no pasa nada, es broma.

Ramsés Cazárez Gámez, Coordinador de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, alertó que este reto ya se detectó en dos primarias del municipio de Ahome, por lo que es importante que los papás estén pendientes de sus hijos y conozcan estos retos que están de moda.

De igual forma, hizo un llamado a las autoridades educativas a estar alertas y de presentarse este problema actuar de inmediato y tratar de llegar a una solución a la brevedad.

«Es el famoso the chill, son las redes sociales que difunden esa parte, pero sí tenemos algunos casitos ya definidos, donde ya las bromas se han pasado de tono y ya torna en daños físicos, no grave, pero moretones, algunos golpes, sí se ha detectado en algunas partes, sí tenemos un pellizcón, un sopapo, algún tocamiento y te dicen no pasa nada relájate todo tranquilo, es el famoso de chill, ahorita la graban y la hacen viral, lo que le pedimos a las autoridades educativas es que se pongan abusados con el tema», asentó.

Ramsés Cázarez indicó que los dos casos se detectaron recientemente en dos primarias, una de Los Mochis y otro en una comunidad rural, son por violencia física leve, pero se espera que no llegue a otro tono.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS