buscar noticiasbuscar noticias

En Sinaloa 177 mujeres han interrumpido su embarazo: SeMujeres

La Secretaría de las Mujeres exhortó al personal médico a apoyar a las pacientes para que denuncien casos de violencia sexual.

En Sinaloa 177 mujeres han interrumpido su embarazo: SeMujeres

En lo que va del 2022, en Sinaloa 177 mujeres han ejercido el derecho de la interrupción legal del embarazo en el Hospital de la Mujer. 

La secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa compartió con el personal médico la importancia de darle una atención completa a las pacientes que acuden por este motivo, ya que en ocasiones son víctimas de abuso sexual y no tienen el apoyo para denunciar.   

«A veces no van a una agencia del Ministerio Público, pero si vienen al hospital, hay niñas a las que nunca las llevarán al Ministerio Público, pero si las van a traer aquí para que las atiendan. Hay mujeres que vienen atenderse y traen atrás una historia de violencia física y eso se tiene que poner al tanto a las autoridades», explicó.

 La secretaria de las Mujeres señaló que el personal médico debe de tratar con empatía a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo dijo que en años atrás en Sinaloa se tiene un registro de 2 mil muertes a causa de procedimientos irregulares, por lo que reiteró la importancia de que las mujeres acudan a centros médicos a interrumpir su embarazo con personal certificado.

LEE TAMBIÉN: