buscar noticiasbuscar noticias

«Los ocupamos, los necesitamos», alcalde sobre permanencia de la Guardia Nacional en calles del país

El alcalde dijo que Guardia Nacional es trascendental para apoyar en servicios de seguridad.

«Los ocupamos, los necesitamos», alcalde sobre permanencia de la Guardia Nacional en calles del país

Ante la iniciativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que la Guardia Nacional pertenezca a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo que se coadyuvaría en las actividades de vigilancia en calles, el alcalde Gerardo Vargas respondió que las fuerzas castrences son vitales para mantener la tranquilidad del país.

El alcalde ahomense señaló que confía en que la iniciativa sea votada de manera positiva y que exista consenso entre los legisladores federales, con relación a la necesidad de que la Guardia Nacional patrulle las calles del país.

«Ahorita lo que más necesita México es tener esa tranquilidad y los únicos que ahorita nos lo pueden dar es el ejército, a través de la Guardia Nacional. Que pena que aquellos que se digan oposición nada más pensaron en tratar de vencer a la autoridad oficial, pero dejan desprotegida a la sociedad así que ojalá que ahora que se regresó a comisiones ya se den los consensos necesarios y entiendan aquellos que votaron en contra que si se ocupa la Guardia Nacional para que nos esté ayudando», expresó.

imagen-cuerpo

En cuanto a la desconfianza que existe de que los elementos tengan el tacto para acercarse a la población, el primer edil refirió que son personas sumamente preparadas, para resguardar a las familias.

«Yo creo que no los han tratado, pero quiénes estamos en la función pública y hemos tratado a las fuerzas militares, Sedena, Semar y, últimamente, a la Guardia Nacional, se van a dar cuenta que es gente sumamente preparada, es gente que está abierta al diálogo, están preparados para tener los temas de los derechos humanos y, bueno, en todos lados hay arroces oscuros, así que yo te puedo asegurar que los ocupamos, los necesitamos», enfatizó.

Asimismo, Gerardo Vargas añadió que es gracias a esa coordinación y trabajo en equipo con las fuerzas federales que el municipio de Ahome se ha logrado posicionar dentro de las 10 ciudades más seguras del país.

Tal vez te interese leer: