buscar noticiasbuscar noticias

Más de un millón de pasajeros han volado a Mazatlán este 2022

Esta cantidad de personas que han volado superan la del periodo anterior a la pandemia.

Más de un millón de pasajeros han volado a Mazatlán este 2022

En los 9 meses que van del año, Mazatlán ha registrado una visita de más de un millón de pasajeros que llega por la vía aérea.

La cifra supera en un 25 por ciento a la del mismo periodo del año 2019, el cual había sido el de mayor afluencia turística aérea y cuando aún no había pandemia por Covid-19, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas.

 imagen-cuerpo

Compartió que el 80 por ciento de estos turistas son nacionales, mientras que el 20 por ciento vienen de fuera del país. Además, destacó que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán tuvo un aumento del 31 por ciento de llegadas al destino durante el periodo de verano. 

«Del total de pasajeros durante el 2022, el 80 por ciento han sido nacionales y el 20 por ciento internacional. Durante el verano, el aeropuerto de Mazatlán registró un incremento de un 31 %», detalló.

Velarde Cárdenas considera como histórico este 2022 por la gran cantidad de visitantes que ha tenido la ciudad, atribuyéndoselo a la competitividad del destino no sólo a nivel nacional, sino internacional; lo que se refleja en el crecimiento turístico de Mazatlán.

Tal vez te interese leer: