buscar noticiasbuscar noticias

Personas de escasos recursos podrán elaborar su testamento a mitad de precio en Mazatlán

Esto a través de la campaña «Septiembre mes del testamento» que lleva a cabo el DIF municipal.

Personas de escasos recursos podrán elaborar su testamento a mitad de precio en Mazatlán

Este jueves arrancó la campaña «Septiembre mes del testamento» del Sistema DIF Mazatlán, la cual busca apoyar a las personas de escasos recursos a tramitar su testamento a un menor precio del que cuesta realizarlo en otras instituciones. 

La Directora del Sistema DIF municipal, Brenda Borboa Sarabia, destacó que en la campaña participan 46 notarios públicos con los que se podrá llevar a cabo este trámite por un costo de mil pesos, cuando este suele tener un precio de 2 mil pesos aproximadamente, dio a conocer. 

«Aquí consiste en apoyar en los costos, porque los costos de elaborar un testamento con un notario cuesta alrededor de 2 mil pesos. Pero en esta ocasión, y siendo a través del DIF, mediante un acercamiento que tengan con nosotros y un estudio, el costo será de mil pesos».

Compartió que para acceder al descuento, se llevará a cabo un estudio socioeconómico y los interesados deberán contar con su INE vigente así como proporcionar su CURP y un comprobante de domicilio. 

Además, Borboa Sarabia agregó que el programa se estará realizando durante todo el año

TESTAMENTOS

  • 46 notarios públicos participan en esta campaña.
  • 2 mil pesos suele costar el trámite de testamento.
  • Mil pesos es el precio al que se ofrece con este apoyo.

Por su parte, la Subdirectora de Atención al Adulto Mayor, Santa del Carmen Tirado Díaz, informó que los requisitos que solicitarán los notarios una vez que las personas accedan al descuento, son: nombre completos de los hijos, su estado civil, ocupación y nacionalidad, así como INE, CURP y escrituras del solicitante.

Por otro lado, Borboa Sarabia destacó que el año pasado que se llevó a cabo la campaña la participación no fue tanta debido a la pandemia por Covid-19, cuando se atendieron 100 casos, mientras que este año ya van 86 personas interesadas en realizar el trámite de testamento.

imagen-cuerpo