buscar noticiasbuscar noticias

«Sinaloa necesita más agrónomos»: CAADES

Firman convenios de colaboración entre la Facultad de Agronomía de la UAS, la Secretaría de Agricultura y Cesavesin.

«Sinaloa necesita más agrónomos»: CAADES

«Sinaloa necesita más agrónomos capaces», destacó Marte Vega Román, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES), en el marco, de la firma de dos convenios de colaboración entre la facultad, la Secretaría de Agricultura y el Consejo Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin). 

«Como representante del sector agrícola, reconozco las grandes aportaciones que ha tenido la facultad en el transcurso del tiempo y ha sido pieza importante para que Sinaloa sea reconocido por lo que hoy en día es, un gran estado productor de alimentos», expresó.

«Necesitamos más agrónomos, capaces, preparados, actualizados en la investigación, innovación y aplicación de tecnologías», expresó.

imagen-cuerpo

Reconoció la importancia de los agrónomos en la cadena de producción del campo, principalmente en una época donde el reto es producir más, pero cuidando el medio ambiente y haciendo un uso eficiente del agua. 

La Facultad de Agronomía del Valle de Culiacán, antes llamada Escuela Superior de Agricultura de Brian Culiacán, se fundó en el año de 1961, como una alternativa de educación en el ramo de agronomía.

Es un momento fue concebida como una escuela en donde estudiaban técnicos agrícolas los cuales solucionaban los problemas de los agricultores de la región. 

Para ello, un grupo de agricultores de la región donó a la Universidad un terreno de 11 mil 855 metros cuadrados dónde se construyó la escuela. 

imagen-cuerpo

ASISTENTES AL EVENTO

  • Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, José Jaime Montes Salas
  • Director de la Facultad de Agronomía, Jacobo Enrique Cruz Ortega
  • Presidente del Cesavesin, Abraham Bello Esquivel
  • Alumnos egresados, maestros, personal académico y funcionarios de SADER.