buscar noticiasbuscar noticias

Desarrollarán el atractivo turístico de 17 pueblos señoriales con Coloreando Sinaloa

Promotur busca beneficiar a miles de habitantes de estos pueblos.

Desarrollarán el atractivo turístico de 17 pueblos señoriales con Coloreando Sinaloa

Promotur en conjunto con la Sectur, SeBides y la Secretaría de Economía arrancará el programa Coloreando Sinaloa que mejorará la imagen de 17 comunidades y pueblos señoriales del estado.

La primera etapa del programa iniciará este año y busca pintar las fachadas principales de estos lugares, lo que permitirá desarrollar aún más su atractivo turístico, dio a conocer el director de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije.

«Este programa es para proyectar, promover y conservar una mejor imagen a nuestras comunidades y pueblos señoriales, acciones a la que Promotur Sinaloa está comprometido y esta es la manera en la que estamos trabajando».


Teacapán, Chametla, La Noria, Copala y Concordia podrían ser los primeros espacios en que se llevarán a cabo los trabajos de embellecimiento.

Para esto, se contratarán a personas de los mismos pueblos y comunidades, generando así 1609 empleos con un sueldo de 700 pesos al día aproximadamente, lo que dejará una derrama económica de más de 1.1 millones de pesos. 

Se estima que sean más de 113 mil metros cuadrados los que se pinten en todo Sinaloa, beneficiando de esta manera a 6860 personas que tendrán sus espacios coloreados de manera gratuita.

imagen-cuerpo

LOS PUEBLOS

  • Teacapán
  • Chametla
  • La Noria
  • Copala
  • Concordia