buscar noticiasbuscar noticias

Cobaes invierte más de 8 mdp en computadoras y digitalización de trámites

Esta inversión en computadoras y digitalización es en beneficio de los 127 planteles de Sinaloa.

Cobaes invierte más de 8 mdp en computadoras y digitalización de trámites

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) en coordinación con el Gobierno Estatal y padres de familia invirtieron 8 millones de pesos para mejorar la conectividad, equipamiento de cómputo y la digitalización de los trámites.

Esta inversión será en beneficio de los 127 planteles que operan en la entidad. 

imagen-cuerpo

El programa de Transformación Digital de Cobaes está compuesto por diversas acciones, tales como: Mejora de Infraestructura Tecnológica, Desarrollo del Talento de la Comunidad Educativa, Innovación Educativa, Desarrollo Tecnológico, entre otras. 

El director general Santiago Inzunza Cázares anunció que la Red de Malla Cobertura (Mesh) beneficiará en su primera etapa a 12 planteles con mayor matrícula de todo el estado, entre ellos, los planteles 02 y 54 de Los Mochis.

imagen-cuerpo

«Me da mucho gusto que sea en el Plantel 02 donde se inicie este proyecto que permitirá a alumnos y maestros contar con internet robusto, veloz y seguro para fines educativos», expresó.

Donan proyectores a Cobaes

Agradeció a la Sociedad de Padres de Familia del Plantel 02 quienes anunciaron la donación de proyectores para cada una de las aulas del centro educativo a fin de que los alumnos tengan clases interactivas.

imagen-cuerpo

Previamente, Inzunza Cázares hizo entrega de 30 nuevos equipos de cómputo en el Plantel 01, «Prof. Marcial Ordoñez Ibañez», esto dentro del programa de Habilitación de Espacios Tecnológicos para la Transformación Digital de Cobaes, del que se beneficiarán cuatro comunidades educativas de la Zona 01. 

En la gira, el titular del Colegio de Bachilleres visitó los planteles 57 (Bachomobampo II), 117 (ejido Mochis) y 118 (ejido 9 de diciembre) en un recorrido para identificar las necesidades y áreas de oportunidad de cada uno de ellos, incluso comprometió para este mismo ciclo escolar la construcción de la techumbre del Plantel 57.