buscar noticiasbuscar noticias

Dorados golea a Mineros en la pecera

El equipo de Dorados de Culiacán se impuso por marcador de 4-1 en el coloso del Humaya.

Dorados golea a Mineros en la pecera

La Jornada 13 le sonrió a los Dorados de Sinaloa y a su afición, pues una buena exhibición de fútbol y apoyo desde las tribunas, propiciaron una contundente victoria sinaloense por 4-1 frente a Mineros de Zacatecas, que los sitúa provisionalmente en la novena posición con 17 unidades.

El Gran Pez pegó con fortaleza al 21´ de acciones,  gracias a una extraordinaria combinación en tres cuartos de cancha que finalizó con un pase certero de Betsiel Hernández para que Antonino Nava definiera con precisión y adelantara a los dirigidos por Rafael García.

En el complemento y bajo una lluvia torrencial, el arquero zacatecano Miguel Fraga se fue expulsado tras derribar a Raúl Zúñiga en el límite del área.

Pese a esa situación, Mineros igualó los cartones al 55´, con un potente disparo de fuera del área por parte de Héctor Mascorro que se incrustó en la portería de Ricardo Díaz. 

Con el apoyo de su afición y un buen fútbol, Dorados generó un penal a favor que Luis Donaldo Hernández cobró magistralmente para regresar la ventaja a los 65´. 

Raúl Zúñiga incrementó la ventaja al 69´, después de un pase filtrado de Eduardo Armenta, para posteriormente quitarse al arquero y anotar con calma su quinto tanto del Apertura 2022. El mismo elemento colombiano redondeó la gran actuación escamada con un gol al 88´, firmando su doblete y saliendo ovacionado de cambio. 

Cabe destacar que el aurinegro viajará el domingo a Quintana Roo para medirse a Cancún FC en duelo de la fecha 14, y volverá a Culiacán para medirse a Leones Negros el próximo miércoles 28 de septiembre.