Sección

Agro

«Maseca no subirá precios»: López Obrador

López Obrador, exhortó a productores y distribuidores de alimentos, a frenar la inflación.

«Maseca no subirá precios»: López Obrador

Con la intención de buscar que no incremente el precio de 20 productos básicos, principalmente la tortilla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a productores y distribuidores de alimentos, a frenar la inflación. 

En el marco de la conferencia mañanera, dijo que se reunirá con productores e industriales a quienes está pidiendo «cooperar» para incluso reducir los precios de 24 productos básicos. 

A esta reunión está invitado el representante de Maseca, quien en un primer acercamiento se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz en lo que resta del 2022 y los dos primeros meses del 2023. 

«El director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero, y eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías, la otra empresa es Minsa que también está participando», reveló.

Dijo que en la reunión los empresarios estarán invitados a comer tamales «de masa» con quiénes buscará establecer un compromiso antiinflamatorio. 

«Los más importantes, una medida, es que logremos un compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar, en 24 productos básicos», recalcó.

Dijo que como parte de una estrategia para apoyar a los productores se está buscando brindar Fertilizantes gratuitos a pequeños productores, motivando el autoconsumo y la autosuficiencia alimentaria. 

Añadió, que próximamente anunciará también dos medidas para apoyar a la agricultura nacional, que está participando en el proyecto de «soberanía alimentaria» que tiene su gobierno. 

Finalmente, anunció que la economía de México es sólida gracias al combate a la corrupción y eliminación de los «privilegios fiscales» incrementando la recaudación de impuestos.


Te puede interesar:

×