Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian que escuela de Ahome se cae a pedazos, no hay ni baños; piden ayuda

Son 130 niños que corren peligro en la escuela primaria del Plan de Ayala.

Adriana Ochoa
20/09/22

Denuncian que escuela de Ahome se cae a pedazos, no hay ni baños; piden ayuda

FOTO: Cortesía.

Se caen los techos a pedazos, no tienen bebederos y los niños no tienen baños dignos, así lo manifestaron madres de familia, quienes piden una solución a la brevedad para la escuela primaria Cristóbal Colón.

Las madres de familia del plantel que se ubica en el ejido Plan de Ayala, acudieron ante el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante su visita a Los Mochis y expresaron que ya están cansadas que los niños reciban clases en malas condiciones y de insalubridad.

Imagen Placeholder

«El mobiliario de la escuela está muy mal, en los salones el techo está en mal estado, cuando llueve, llueve más adentro de afuera, además la escuela no cuenta con buenos baños, ya que no sirven, no hay bebederos, no hay nada, tenemos que se enfermen los niños, queremos ayuda», manifestaron.

Las mamás mencionaron que la escuela cuenta con 130 alumnos en el turno matutino y desde hace año no tienen el plantel se está cayendo, está en el abandono y las autoridades educativas no han acudido a dar una solución.

Imagen Placeholder

Agregaron que seguirán con las protestas hasta ser escuchadas y que sus hijos reciban una educación de calidad y sin temer por su seguridad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×