buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a alumnos por lluvias en Mazatlán

Por lluvias cancelan sus clases a pesar de que estas no fueron suspendidas por la SEPyC.

Regresan a alumnos por lluvias en Mazatlán

Aunque se registraron lluvias desde temprano por la mañana en Mazatlán, la instrucción de la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció la suspensión de las clases sólo en el municipio de Escuinapa. 

Al respecto, autoridades de algunas escuelas decidieron regresar a los alumnos a sus casas, tales como la Escuela Secundaria Federal Genaro Estrada #3, según dieron a conocer padres de familia a Luz Noticias. 

Por su parte, el director de Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, Juan José Rendón Gómez, dijo que los directores de las escuelas están facultados para regresar a los alumnos a sus casas siempre y cuando tomar las clases pueda ser un riesgo para ellos.

imagen-cuerpo

Pero aclaró que no hubo instrucciones para que se suspendieran las clases en Mazatlán o en cualquier otro municipio que no fuera Escuinapa. 

«Si realmente está en riesgo la integridad de los alumnos, el director está facultado, pero habría que ver la intensidad de la lluvia o el viento. Las indicaciones que tenemos era que solamente tomaran las precauciones aquí en Mazatlán, pero no había suspensión de clases».

A pesar de que no hubo suspensión, algunos padres de familia optaron por no mandar a sus hijos a los planteles escolares debido a la continua lluvia y a las inundaciones que se hacen por estas en gran parte de la ciudad.