Sección

Sinaloa | Centro

Por lluvias, familias de Escuinapa y Costa Rica sufrieron inundaciones

Decenas de familias vieron sus pertenencias bajo el agua tras las inundaciones.

Heidi Fonseca
20/09/22

Por lluvias, familias de Escuinapa y Costa Rica sufrieron inundaciones

FOTO: Cortesía.

Decenas de viviendas quedaron inundadas tras las fuertes lluvias que se registraron en Escuinapa y en la comunidad de Costa Rica, en Culiacán, informó la Presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz. 

Indicó que todavía permanecen en la espera de los censos de Protección Civil para evaluar el tipo de afectaciones y las formas en las que pueden apoyar a las familias que perdieron sus bienes con las inundaciones

Imagen Placeholder

«Esperaremos el reporte oficial de Protección Civil y el municipio, en cuanto nos digan inmediatamente iremos a apoyar. Hay inundaciones en Costa Rica igual que en Escuinapa, pero todavía no tenemos el reporte, la Presidenta Municipal de Escuinapa nos dijo que hay 10 viviendas afectadas y se están atendiendo, todavía tienen agua, no tenemos habilitados albergues», indicó.

No tienen albergues habilitados, pero les llevarán apoyos

Hasta el momento no hay albergues activos en estos municipios, por lo que el DIF permanece al tanto de los reportes oficiales para enviar los escuadrones de apoyo ya que las familias todavía tienen agua en sus viviendas. 

Imagen Placeholder

La presidenta del DIF recordó que, además de acudir y entregarles artículos de limpieza para desinfectar las viviendas, hacen entrega de despensas, colchonetas, parrillas para cocinar y otros enseres.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×