Sección

Sinaloa | Norte

«No hay permiso de construir sobre canales entubados»: Obras Públicas

El entubamiento que se está aplicando en los diferentes canales en la ciudad de Los Mochis está siendo vigilado por el Ayuntamiento de Ahome.

«No hay permiso de construir sobre canales entubados»: Obras Públicas

Los canales que están siendo entubados en el municipio de Ahome por algunos particulares están bajo supervisión del Ayuntamiento y aseguran que se trata únicamente de mejorar la imagen pública y condición. 

El secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera aclaró que no hay permiso para construir encima de los canales entubados, y en un futuro no debería hacerse, pues se pondrá en riesgo la infraestructura de conducción hidráulica. 

«Todo eso va a ser estacionamiento, acuérdense que arriba de un canal no se puede construir nada, arriba de los canales aunque se entube y se ponga la loza de concreto o de asfalto, ahí solamente puede servir como estacionamiento, no se puede construir, en ningún canal está permitido construir», recalcó.

Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, aclaró que la ciudad de Los Mochis tiene muchos canales entubados y con ellos no hay problema, pero lo que si están vigilando es la salida del agua, que en ocasiones se encuentra azolvada e impide la conducción del agua.

Para que los particulares puedan iniciar la obra, la secretaria de Obras Públicas otorga el permiso y en el caso de la que está realizándose por el bulevar Antonio Rosales, esperan quedé concluida en 4 meses. 

Asimismo, también se está realizando el entubado del canal que se encuentra en el fraccionamiento La Memoria, el cual se ha visto conflictuado por denuncias de ecocidio, las cuales aún están en trámite y serán resueltas por la autoridad correspondiente.

Te puede interesar:

×