Sección

Sinaloa | Norte

Entre «alberca» de aguas negras se encuentra una primaria en Los Mochis

Temen que las aguas negras en la escuela Alfredo Bonfil provoque un brote de hepatitis.

Adriana Ochoa
20/09/22

Entre «alberca» de aguas negras se encuentra una primaria en Los Mochis

El acceso de la escuela primaria Alfredo Bonfil, se convirtió en una alberca, con riesgos sanitarios latentes, ya que la calle Corregidora tiene más de un mes con los drenajes colapsados y es imposible transitar por el lugar.

Gilberto López Vargas, director de la primaria que se ubica en la colonia Centro, alzó la voz y muy molesto indicó que todo el tramo de la calle Corregidora está lleno de aguas negras y los alumnos ya no aguantan la peste, por lo que hace un llamado urgente de ayuda.

Imagen Placeholder

Agregó que los niños tienen que rodear la escuela para poder ingresar y teme que en estos días se presente un brote de hepatitis.

«Nosotros tenemos un temor muy grande, de la hepatitis, al inicio de las lluvias que estaba lleno era agua de lluvias, pero ahorita son aguas negras, de drenaje y eso nos puede afectar y hago responsable a Japama porque ya vinieron y dijeron que necesitan hacer un estudio para poder encontrar la solución, ya saben del problema y a ellos hago responsable si se viene un brote de hepatitis, los niños ahí están en sus salones, aquí comen y queremos una solución».

Imagen Placeholder

Por su parte, Martín Ochoa, vecino del lugar, manifestó que la calle Corregidora es una alberca de agua negra y no acceso para nadie, ya que las alcantarillas están abiertas y el agua brota.

Imagen Placeholder

Agregó que es importante que antes que ocurra una desgracia, las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que no pueden vivir así, con la peste y el riesgo de un brote sanitario.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×