Sección

Sinaloa | Centro

«Madeline» no representa ningún peligro para Sinaloa: PC

Por «Madeline», Protección Civil y las autoridades de educación definirán si hay clases o no por la tarde.

Brianda López
19/09/22

«Madeline» no representa ningún peligro para Sinaloa: PC

La tormenta tropical «Madeline» no representa peligro para el estado de Sinaloa, reveló Roy Navarrete, director de Protección Civil de Gobierno del Estado.

Sin embargo, detalló que, se tienen pronósticos de lluvia de hasta 55 milímetros, sobre todo en la línea de costa del estado. 

Además, señaló que Protección Civil detalló que mantendrán en vigilancia los pronósticos del clima y dependiendo de ello se seguirá analizando la suspensión de clases del turno vespertino de este lunes. 

«Es complejo, es un pronóstico acumulado, pero sí nos dan una proyección de 25 a 55 milímetros acumulados, puede subir la cantidad de agua depende de la hora y los espacios… las lluvias se van en Culiacán, Elota, Eldorado, Mazatlán y Escuinapa, es decir en la zona de costa», explicó.

Roy Navarrete, pidió a la población sinaloense en general a tomar precauciones ante las lluvias que se podrían generar durante este lunes y martes, ya que recordó, no se requiere que “Madeline” toque tierra directamente en Sinaloa o que represente un peligro para que llueva fuertemente o se genere una tormenta de rápida formación.

A las 10:00 horas definirán suspensión de clases en turno vespertino por «Madeline»

Será aproximadamente a las 10:00 horas del día cuando Protección Civil se reunirá con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y decidirán si se mantienen las clases en el estado o se suspenden debido en precaución de la tormenta tropical “Madeline”.

«A las 10 de la mañana nos vamos a reunir y vamos a tomar la decisión de si siguen las clases o las suspendemos por Madeline», dijo.

Te puede interesar:

×