buscar noticiasbuscar noticias

Bandera a media asta en Ahome, por víctimas de terremotos del 1985 y 2017

Por terremotos, autoridades se suman a las actividades para recordar a quienes perdieron la vida.

Bandera a media asta en Ahome, por víctimas de terremotos del 1985 y 2017

En señal de duelo nacional, por las víctimas de los terremotos de 1985 y del 2017, autoridades municipales, militares y civiles del municipio de Ahome llevaron a cabo, la mañana de este lunes, un izamiento de la bandera a media asta.

Durante el evento protocolario en la explanada de palacio municipal de Ahome, el coordinador de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo, rememoró que se cumplen 37 años del sismo más impactante y que cobró la vida de miles de personas.

imagen-cuerpo

Enfatizó que, a partir de ese evento catastrófico, las autoridades han pulido las estrategias de protección de las personas, lo que lleva a tener en la actualidad a un equipo de socorro con mayor capacitación y respuesta.

«Nos hemos reunido para rendir un homenaje a todos los mexicanos que perdieron la vida, nuestra bandera hoy es izada a media asta en señal de duelo y luto nacional, por tal razón, los tres órdenes de gobierno han impulsado la implementación de un sistema de Protección Civil más eficaz y más enfocada en la prevención de los desastres que incluye una respuesta rápida, oportuna y directa, en favor de los damnificados, con estas acciones se han podido prevenir la pérdida de vidas humanas y salvar el patrimonio de los ciudadanos», mencionó.

Cosme Gallardo expresó que estos dos eventos sísmicos históricos también fueron trascendentales, para concientizar a las personas sobre los riesgos que existen en el país, por los fenómenos naturales propios de sus demarcaciones.

imagen-cuerpo

«Hoy es un día para reflexionar, para analizar la historia reciente de nuestro México, al menos en los últimos 50 años, observar el cómo los desastres naturales han cambiado la conciencia de nuestra sociedad, en dónde ha sido muy necesaria la unión y la solidaridad de todos los mexicanos que hemos demostrado que siempre la unión hace la fuerza, sin importar ideologías o colores partidistas, cuando se trata de sacar adelante a los hermanos en desgracia, en momentos de emergencia nacional, nada es más importante que ayudar al desprotegido», indicó.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros; y entre los invitados estuvieron el comandante Rogelio Carrera Sámano, del 89 Batallón de Infantería y de la Octava Zona Naval, José Manuel Rodríguez Soto.

Cabe destacar que, en el marco de esta conmemoración, también se realizará un mega simulacro de sismo en punto de las 11:19 de la mañana, donde todas las dependencias de gobierno y empresas privadas participarán.

LEE TAMBIÉN: