buscar noticiasbuscar noticias

No acuden los niños por su segunda dosis, este martes abren de nuevo los módulos

Se abrieron dos módulos de vacunación: el Domo de la UAS y Centro de Usos Múltiples.

No acuden los niños por su segunda dosis, este martes abren de nuevo los módulos

Completamente desairados lucieron los dos puntos de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años y es que a pesar de la difusión y la alta demanda que registró la segunda dosis en días pasados, este lunes la situación fue diferente y no hubo filas.

Isaura Salas Castro, directora de Bienestar en Ahome, indicó que se habilitaron los macrocentros de Centro de Usos Múltiples y el Domo de la UAS y los dos durante toda la mañana estuvieron solas, se atendieron alrededor de 400 niños solamente.

imagen-cuerpo

Módulos seguirán abiertos

Detalló que este martes se abren de nuevo los módulos para la segunda dosis de los niños, siempre y cuando cumplan las 8 semanas para recibir el biológico de Pfizer.

«Muchísimo muy baja, no nos explicamos porque, se hizo toda la difusión a nivel estado y con los servidores de la nación, no llevamos ni 200 vacunas aplicadas en el CUM, son 4 mil 800 dosis para los dos días, recuerden que nada más teníamos 72 mil dosis en el estado y 15 mil fueron para Ahome, pero hoy nos mandaron más dosis», asentó.

La directora mencionó que este martes se abrirán los dos puntos, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde y la invitación es que los papás lleven a los niños para que reciban la segunda dosis.

imagen-cuerpo

Agregó que se tendrán disponibles dosis Cansino para adultos y Pfizer para adolescentes que ocupen cualquier dosis.

Tal vez te interese: