Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán realiza Sesión de Cabildo Abierto; atienden a 72 ciudadanos

El Cabildo de Culiacán escuchó las peticiones que van desde bacheo hasta alumbrado público.

Diana Cruz
19/09/22

Ayuntamiento de Culiacán realiza Sesión de Cabildo Abierto; atienden a 72 ciudadanos

FOTO: Diana Cruz.

Este lunes el Ayuntamiento de Culiacán realizó la Sesión de Cabildo donde 72 ciudadanas y ciudadanos presentaron sus peticiones para mejorar su calidad de vida en las colonias y sindicaturas.

Entre las peticiones que el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, junto con los regidores y regidoras, escucharon y atendieron, se encuentran el bacheo y pavimentación de calles, rehabilitación de parques, cercas perimetrales, infraestructura educativa, alumbrado público y construcción de pozos.

Imagen Placeholder

El edil indicó que al ser su primer Cabildo Abierto buscó que no solo los regidores estuvieran presentes para gestionar los proyectos, sino que las Secretarías y Direcciones de su Gobierno tomarán nota de las necesidades en el municipio. 

«En medida de nuestras posibilidades habrá unas que las podamos atender de inmediato, por eso es importante la asistencia de todo el equipo del Ayuntamiento, no solamente los regidores sino secretarias, secretarios y algunas de las Direcciones para efecto de ahí mismo tomar nota e ir avanzando en los acuerdos», puntualizó.

Imagen Placeholder

Las peticiones de los ciudadanos

La señora Silvia Zavala Coronado solicitó la pavimentación en la ampliación Colonia Buena Vista y señaló que uno de los problemas más frecuentes es que entre las calles Venus y Castor se encuentran dos terrenos federales que están siendo utilizados por estafadores para venderlos hasta en 100 mil pesos.

Por lo que la ciudadana hizo la petición al alcalde de Culiacán para que viera la posibilidad de ayudarles a resolver la situación legal de dichos terrenos.

Imagen Placeholder

«Esos terrenos están siendo utilizados por gente sin escrúpulos para estafar a ciudadanos, se los venden mínimo hasta en 100 mil pesos», expresó.

En estos casos en específico, el alcalde se comprometió junto con la Secretaría de Obras para elaborar el proyecto de pavimentación para iniciar a finales de este 2022, así como la revisión de los predios federales y evitar estafas.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×