buscar noticiasbuscar noticias

Hay gran probabilidad de lluvia en la mayor parte de Sinaloa durante esta noche y madrugada

En zonas del sur de Sinaloa las lluvias ya se hicieron presentes.

Hay gran probabilidad de lluvia en la mayor parte de Sinaloa durante esta noche y madrugada

Las lluvias en el estado de Sinaloa podrían continuar en gran parte de este durante la noche de este lunes y la madrugada del martes, dio a conocer el titular del Servicio Meteorológico de la CONAGUA en Mazatlán, Hugo Nordahl Sánchez.

Informó que en los municipios de Concordia y El Rosario ya se presentaron precipitaciones, existiendo también la probabilidad de lluvia en Mazatlán en estas próximas horas. 

Se pronostica que las lluvias en Sinaloa sean intensas, así como en los estados de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Veracruz. 

imagen-cuerpo

Agregó que en nuestro estado estas podrían ser de 20 a 30 milímetros, o de más de 50 en la zona sur, pues en esta última la probabilidad de lluvias es aún mayor, sin embargo, reiteró que estas se esperan en gran parte del estado. 

«Sí hay probabilidad de precipitación por efectos de la tormenta Madeline; interacciona con un canal de baja presión que se tiene a lo largo de la sierra madre, entonces eso implica que es muy probable que sí tengamos esas precipitaciones en la mayor parte del estado», dijo.

El meteorólogo mencionó que la tormenta tropical Madeline se encuentra desplazándose a 17 km por hora, por lo que de continuar a esta velocidad y su desplazamiento hacia el oeste, existe la posibilidad de que las precipitaciones se detengan en Sinaloa el día miércoles.

Por otro lado, Nordahl Sánchez comentó que este fenómeno natural dejará mucho oleaje en las costas durante los próximos tres o cuatro días, efecto al que llaman marea de tormenta o marejada ciclónica.

Tal vez te interese leer: