buscar noticiasbuscar noticias

Sector salud rechaza la desaparición por completo del uso del cubrebocas

El Director de Salud en Ahome indicó que en las escuelas y lugares chicos y cerrados debe de continuar con el uso del cubrebocas; niños no tienen esquema completo de vacunación.

Sector salud rechaza la desaparición por completo del uso del cubrebocas

El sector salud del municipio de Ahome rechaza la desaparición total del uso de cubrebocas, principalmente en escuelas de nivel básico y lugares chicos y cerrados, señaló Luis Pablo Urcisichi Osuna.

El Director de Salud Municipal dijo que si bien es cierto el Covid ya está a la baja considerablemente, los niños deben seguirse cuidando, ya que muchos tienen solo una vacuna y hay adultos mayores que no se vacunaron.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a ingresar a restaurantes y espacios cerrados con el cubrebocas

«Vamos muy a la baja como el Covid, sigue existiendo, pero la vacunación nos ha ayudado mucho, ya se supone que podemos andar sin cubrebocas en áreas abierta, en áreas cerradas hay que traerlo, yo digo que cuando hay mucha gente sí lo debemos de usar, para ya erradicar este problema de transmisión y en las escuelas hay que seguir, hemos donado cubrebocas y les pedimos a las escuelas que el uso de cubrebocas».

Podría interesarte:

El funcionario de salud indicó que seguirán con la donación de cubrebocas y gel antibacterial en las escuelas, ya que la instrucción es que siga esta medida, hasta que todos los menores cuenten con su esquema de vacunación completo contra el covid.

Indicó que si bien es cierto, muchas personas ya no utilizan cubrebocas, es importante seguir con los cuidados hasta que se erradique por completo el coronavirus.