Sección

Sinaloa | Norte

Retirar a Guardia Nacional y Ejército de las calles sería un error: Cuén

Considera preocupante el alza en asesinatos, por lo que se requiere la presencia militar.

Adriana Ochoa
17/09/22

Retirar a Guardia Nacional y Ejército de las calles sería un error: Cuén

FOTO: Martín Ruiz.

El retirar las fuerzas armadas, es decir la Guardia Nacional de calles de México, sería un error, ya que los mexicanos necesitan sentirse me de los levantones y asesinatos en las vías públicas, señaló Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El líder del Partido Sinaloense (PAS) señaló que respecto al tema de la militarización en México no significa que habrá cambios negativos en el país, por lo que está de acuerdo con su aprobación, siempre y cuando las calles sigan vigiladas por el Ejército y la Guardia Nacional.

«Cuando se habla de la militarización del país, se habla que estemos igual que ahorita, no se habla que las cosas cambien, yo creo que hay un sesgo en torno a la militarización del país, lo que si es cierto que ahorita hay mucho asesinato doloso, hay mucho desaparecido y sería prácticamente un efecto muy negativo el hecho de retirar a la Guardia Nacional de las calles, porque es lo que nos da un poco de certidumbre a nosotros como ciudadanos y esto estaba amarrado hasta el 2024, lo único que pasó es una prorroga que se manda al 2028, no más», asentó.

Destacó que es lamentable que en México esté en incremento todos los días los hechos de violencia, siendo el principal delito el homicidio.

Agregó que estará muy pendiente de este tema, ya que le preocupa que siga en crecimiento la violencia en el país y principalmente en el estado de Sinaloa.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×