Sección

Sinaloa | Centro

En tres meses taparán todos los baches de las carreteras en Sinaloa

Invertirán en tapar bache sen carreteras.

Heidi Fonseca
17/09/22

En tres meses taparán todos los baches de las carreteras en Sinaloa

En máximo tres meses quedarán tapados todos los baches que las lluvias han generado en las carreteras de Sinaloa, informó el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.

Indicó que tenían 200 millones de pesos etiquetados para la reparación de calles, cifra de la cual ya han gastado 120 millones de pesos, por lo que invertirán el resto en el bacheo de las carreteras que conectan con otros municipios. 

«Solo en tres semanas quedó destrozado Culiacán principalmente, la carretera la costera y todas las carreteras interestatales. Vamos a duran por lo menos 3 meses rehabilitando carreteras, por lo menos de aquí a diciembre con lo poco que nos queda de dinero lo vamos a destinar a las carreteras».

Aunque hay carreteras que tienen años sin darle mantenimiento, el secretario reconoció que hay algunas vialidades que deben de ser reconstruidas de nuevo, sin embargo, la prioridad en la actualidad será tapar cada hoyo que provocaron las lluvias.

El secretario de Obras Públicas detalló que al mes destinan 15 millones de pesos para el bacheo y adelantó que buscarán para el presupuesto 2023 una etiqueta de por lo menos 350 millones de pesos para rehabilitación de carreteras.

LEE TAMBIÉN:

 

Te puede interesar:

×