buscar noticiasbuscar noticias

«Canelo» se lleva la trilogía ante GGG

El mexicano «Canelo» Álvarez se apuntó la victoria ante el Kazajo por decisión dividida.

«Canelo» se lleva la trilogía ante GGG

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se impuso ante kazajo Gennady Golovkin, en una buena pelea que encendió el cuadrilátero en la trilogía por los títulos súper medianos. 

Cabe mencionar que el mexicano retuvo los títulos de campeón súper mediano 168 libras, el del Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Saúl se notó imponente en los primeros rounds de la contienda, por lo que GGG tuvo que terminar los últimos episodios con toda las energías y se apuntó 4 de los últimos seis. 

Las tarjetas estuvieron al favor del mexicano con resultados de  116-112 115-113, dejándolo como justo ganador del combate.

Con dicho resultado, Saúl suma su victoria número 58, (39KO) 2-2, sumando su combate número 61 cómo profesional, y siendo el número uno del mundo. 

El mexicano tomará un descanso en las próximas semanas, para que se dé a conocer si buscará la revancha ante Bivol, o buscar una posible contienda contra el mazatleco Zurdo Ramírez.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS