Sección

Sinaloa | Norte

Mi banda el Mexicano y Alegres de la Sierra llevan la euforia a El Fuerte

En El Fuerte grandes éxitos hicieron exaltar a miles de personas en la explanada de la plazuela las armas frente palacio municipal de El Fuerte.

Ernesto Torres
16/09/22

Mi banda el Mexicano y Alegres de la Sierra llevan la euforia a El Fuerte

Entre empujones, sudor, algarabía, euforia gritos, emoción y un tumulto de emociones más de 15 mil personas entre fortenses y visitantes de rancherías y turistas de otros municipios de la zona norte, incluso del sur de Sonora, se vivió el 212 aniversario de la Independencia de México en El Fuerte.

Desde muy temprano comenzó a llenarse la explanada, frente al Palacio Municipal, algunos trataban de ganar la mejor localidad para quedar justo frente al balcón; era la zona más concurrida pero también la más apretada. No se podía casi no respirar de la cantidad de personas.

 Imagen Placeholder

Mientras cantaban unas agrupaciones locales y tocaban el escenario, era un ir y venir. La zona gastronómica a reventar desde principio a fin, sin decir la barra de venta de cerveza, pues muchos llegaron y el cierre de venta de alcohol los agarró desprevenidos, el alcohol para muchos no podía faltar.

Juegos mecánicos a reventar, los rostros expresaban lo que desde hace dos años no pasaba y que miles deseaban, una fiesta como las que solo en El Fuerte se viven, pues la pandemia no lo había permitido.

Imagen Placeholder

Se les olvidó el calor

Incluso ese tema a la multitud se le olvidó, prácticamente nadie traía cobre bocas y de sana distancia, mejor ni hablar.

El momento cúspide para muchos fue cuando subió al escenario Mi Banda El Mexicano, ahí miles de fortenses gritaron y corearon «La Bota», la canción con la que abrieron y avivaron más a los presentes, seguida de «El borrachito», «Qué le pasa a Lupita» y «Ramito de violetas».

Imagen Placeholder

El reclamo de muchos fue el calor que se sentía, pero para otros no fue impedimento, pues hacían espacio para bailar, otros para arrastrar sus hieleras, y otros más, para convivir con su grupo de amigos que, por cierto; muchos se trasladaban y viajaron hasta tres horas.

En un pequeño sondeo que realizó Luz Noticias, los entrevistados dijeron estar contentos por el evento, por las agrupaciones y por la fiesta que siempre la esperan. Incluso comerciantes, pues les dejo una fuerte derrama económica, principalmente a quienes venden comida rápida en carretas.

 Imagen Placeholder

Desde temprano se dejó ver un fuerte despliegue policiaco, en la periferia y el centro de la ciudad, al caer la tarde noche había agentes de tránsito en cada crucero, los patrullajes se observaban en avenidas y no trascendió ningún hecho relevante que manche el evento.

También el operativo de Protección de El Fuerte y de Protección Civil de Estado, mostraron músculo, coordinación y esfuerzo, incluso, el personal de la organización estatal, localizaron a un menor que se le había perdido a su madre de entre la multitud.

Imagen Placeholder

Al subir la agrupación Los Alegres de la Sierra, alrededor de las 2:00 horas, los gritos no se hicieron esperar, al tratarse de un agrupo de la región que para muchos era el que estaban, pues según algunas personas viajaron desde Choix, para escuchar «Suerte he tenido», «Y si volviera a nacer».

La fiesta como era de esperarse, a reventar, pese al calor que se dejó sentir en la noche y madrugada, no disminuyó los ánimos en los presentes.

LEE TAMBIÉN:

  •  

Te puede interesar:

×