buscar noticiasbuscar noticias

«Lester» no representa peligro en Sinaloa; prevén lluvias en los próximos días

Por «Lester» no hay peligro, aseguró el director de Protección Civil.

«Lester» no representa peligro en Sinaloa; prevén lluvias en los próximos días

Hasta el momento la tormenta tropical «Lester» no representa un peligro para Sinaloa, informó el director de Protección Civil del Estado, Roy Navarrete Cuevas.

Sin embargo, indicó se van a presentar lluvias por el fenómeno monzón, bajas presiones y continuará la humedad que se ha sentido en los últimos días.

«No representa ningún peligro para el estado de Sinaloa, hasta ahorita apuntala segun la Conagua, va hacia Jalisco», expresó.

Detalló que «Lester» se encuentra actualmente en las costas de Oaxaca y Guerrero y lleva una tendencia hacia Jalisco y precisó, no apuntala a Sinaloa.

Por las lluvias pronosticadas para Sinaloa, el director hizo el exhorto a la ciudadanía a no bajar la guardia y extremar precauciones en caso de emergencia. 

Cabe recordar que apenas hace algunas horas «Lester» se convirtió de depresión tropical «Trece-E» en el océano Pacífico a tormenta tropical.

Continúan zonas inundadas en Culiacán

El Director de Protección Civil precisó que el Parque Acuático de Culiacán continúa con altos niveles de agua derivado de los desfogues de las presas.

Detalló que el parque podría permanecer bajo el agua durante 4 semanas, sin embargo dijo, se aprovecha casi todo el año. 

«El parque hasta ahorita ha incrementado su nivel, es una afectación que siempre dura entre dos o cuatro semanas pero es un espacio que se aprovecha 10 - 11 meses», indicó.

Aseguró que permanecerán en constante monitoreo con la información de la Comision Nacional del Agua, quien es la autoridad que recomendó los desfogues preventivos.

LEE TAMBIÉN: