Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya modificará Ley para que puedan contratar a funcionarios jóvenes

El gobernador consideró injusto que no pueda integrar a funcionarios de gobierno menores a los 34 años de edad.

Heidi Fonseca
16/09/22

Rocha Moya modificará Ley para que puedan contratar a funcionarios jóvenes

Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. FOTO: Martín Ruíz.

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya propondrá al Congreso de Sinaloa la modificación de la Ley que prohíbe la contratación a personas menores de 34 años de edad como funcionarios de gobierno. 

Esto debido a que en las últimas semanas, el mandatario estatal nombró a Randy Ross Álvarez como titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), cargo que no puede ocupar por no estar en el rango de edad. 

«Lo qué hay que hacer es reformar la ley, para que no anden poniendo todos los requisitos, eso impide que los jóvenes puedan acceder a puestos, no está bien, la ley la vamos a reformar si es la nuestra. Son decretos administrativos y hay que reformarlos», mencionó.


Al respecto, el gobernador criticó que la Ley le reste oportunidades a las nuevas generaciones, que tienen el potencial de realizar un buen trabajo frente a un cargo estatal. 

Finalmente, Rocha Moya no precisó cuándo presentará la iniciativa, pero reiteró que es necesario que haya renovaciones en este tipo de leyes.

Te puede interesar:

×