Sección

Sinaloa | Norte

Septiembre, mes con intenso calor en Sinaloa; llaman a cuidarse

El calor se registra por arriba de los 42 grados, lo que prende la alerta de padecimientos graves.

Adriana Ochoa
15/09/22

Septiembre, mes con intenso calor en Sinaloa; llaman a cuidarse

En la zona norte del estado ya se presentaron dos muertes por golpe de calor, esto derivado de las altas temperaturas que se han registrado en Sinaloa, las cuales son históricas, por lo que el sector salud emite una alerta a la población a extremar precauciones para evitar más fallecimientos.

Víctor Lim Zavala, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, mencionó que temperaturas superiores a los 42 grados pueden provocar un shock térmico, que se presenta más en las personas que trabajan en los campos agrícolas o en la exposición directa al sol y que puede ocasionar la muerte al instante.

El médico mencionó que las deshidrataciones ya están en incremento, por lo que el llamado es tomar bastante agua natural, usar ropa de colores claros y gorras y sombreros cuando se sale a la vía pública.

«Esas temperaturas tan altas pueden ocasionar el famoso golpe de calor o shock térmico y causar gran difusión en los órganos de cada sujeto y causar hasta la defunción, entonces invitamos a la población que evite trabajar a la intemperie en el sol de las 11 hasta las 4 de la tarde en estas semanas principalmente».

El médico mencionó que ante síntomas como dolor de cabeza, mareos, vómitos, lengua seca y falta de sudoración es importante acudir de inmediato a un hospital, ya que es vital recibir la atención oportuna.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×