Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlecos y turistas se dan cita para dar el Grito de Independencia

Los mazatlecos aseguran que les hacía mucha falta este evento y resaltan el orgullo mexicano.

Mazatlecos y turistas se dan cita para dar el Grito de Independencia

FOTO: Dilan Gómez.

Cientos de mazatlecos y turistas, nacionales y extranjeros, se dieron cita la noche de este jueves en la Plazuela República de Mazatlán para dar el Grito de Independencia.

Los entrevistados por Luz Noticias se dijeron contentos y llenos de orgullo por tener la dicha de asistir a celebrar esta fecha tan importante para los mexicanos.

Imagen Placeholder

Julieta y Daniela López aplaudieron al Gobierno Municipal por celebrar y conmemorar el 212 Aniversario de la Independencia de México, ya que cada año consecutivo se han dado cita en el lugar para dar el grito por México, a excepción de los dos últimos años de pandemia que se hizo de manera virtual. 

«Está muy a gusto, ya hacía falta este evento aquí en Mazatlán, fue mucho el encierro de la pandemia, ya los niños querían salir a disfrutar, y nosotros también», expresó la ciudadana.

Imagen Placeholder

Turistas y locales extrañaban las fiestas patrias

Mientras tanto, Carlos Daniel, originario de San Luis Potosí, platicó que es la primera vez que visitan Mazatlán; acompañado de su familia y amigos, aseguró que si Dios le presta vida volverá el próximo año.

«Está muy a gusto, además de disfrutar conocemos la cultura mexicana. Somos de San Luis Potosí y es la primera vez que venimos aquí a Mazatlán», comentó.

Imagen Placeholder

Otros ciudadanos resaltaron que extrañaban esta celebración.

«La verdad muy contenta de celebrar el Grito de Independencia, ya hacía falta venir con la familia, soy de Mazatlán y cada año venimos a disfrutar, ya extrañábamos».

Ni el calor los detiene

Soportando las altas temperaturas que regala el clima de Mazatlán, cientos de familias corean y bailan la canciones interpretadas por el elenco musical, entre ellos está el Mariachi Continental, grupo folclórico del Instituto de Cultura, Mario Canelo, Tenor, y Luisa Mordel, Soprano.

Los antojitos mexicanos no pudieron faltar, pues  como parte de la festividad los comerciantes se dieron cita para ofrecer esquites, gorditas, tamales, tacos, pozole, tostadas, ceviche y demás.

Te puede interesar:

×