buscar noticiasbuscar noticias

¡No saques la basura! Suspenden la recolección en Ahome para este viernes

OP Ecología reanudará el servicio de recolección basura en Ahome el sábado 17 de septiembre.

¡No saques la basura! Suspenden la recolección en Ahome para este viernes

Este viernes 16 de septiembre se suspendió el servicio de recolección de basura en Ahome, por lo que las autoridades del Ayuntamiento hicieron el llamado a la población a no sacar los desperdicios, sino hasta el día sábado 17, que es cuando la empresa OP Ecología lo reanudará.

Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos Municipales de Ahome, informó que el levantamiento de la basura solamente se llevará a cabo en la zona centro de Los Mochis y en el malecón del puerto de Topolobampo, por ser zonas que además de acumular grandes cantidades de desperdicios, también son visitadas por turistas de manera habitual.

«Mañana es uno de los días en que la basura no pasa, no circula, no sale nada recoger la basura, se va a recoger unas partes por parte de nosotros, lo que es el centro, por supuesto, el malecón de Topolobampo, los puntos más importantes, por los paseos. No saquen la basura, que esperen hasta el sábado. Mañana es uno de los 4, 5 días del año en que la basura no se recoge. Le pedimos a la gente que, por favor, nos ayuden», indicó.

imagen-cuerpo

Feliciano García enfatizó de manera constante el llamado a la población a no sacar la basura, pues manifestó que se ha detectado que ante el retraso de un día o dos en el servicio de recolección, la gente ha optado por ir a tirar los desperdicios a drenes y canales del municipio.

En ese sentido, el Director de Servicios Públicos agregó que la situación, además de generar un área de contaminación, también es negativa, para el desfogue de las aguas durante las lluvias.