buscar noticiasbuscar noticias

¿Vas a tomar hoy? Este es el mejor remedio para la cruda del día siguiente

¿Pastillas? ¿Remedios caseros? El doctor Darío Ramírez te aconseja esto

¿Vas a tomar hoy? Este es el mejor remedio para la cruda del día siguiente

Este 15 de septiembre, y en cualquier otra fecha especial, es un excelente pretexto para tomar bebidas embriagantes, ya sea cerveza, alguna bebida preparada o el tradicional tequila, sin embargo al día siguiente todos te llevan a un mismo problema: la cruda.

Es por eso que entrevistamos vía telefónica al doctor Darío Ramírez, quien explicó que para contrarrestar este molesto efecto se tiene que atacar principalmente el problema: la deshidratación, y esto se puede hacer tomando sueros, agua natural y hasta jugo de limón con una pizca de sal.

Asimismo, el no dejar de comer ayudará, pero si la cruda continua y piensas que necesitas medicamento, esto es lo que recomienda.

«Ya hablando en cuestión de medicamentos, hay muchos estudios que dicen que el Ibuprofeno es muy eficaz para el malestar que causa la cruda, yo recomiendo mucho de 800 miligramos, una cada 8 horas», dijo.

El trabajador de la salud invitó a tener precaución con el uso de medicamento, y verificar no ser alérgico ni tener alguna enfermedad en el riñón que pudiera traer efectos adversos.

Asimismo, reiteró la solicitud de no tomar bebidas alcohólicas en exceso para evitar una congestión alcohólica o incluso la muerte.