buscar noticiasbuscar noticias

«Mazatlán está bien en seguridad», aseguran

Édgar González Zataráin, dijo que, en Mazatlán, hechos como el que ocurrió la madrugada no enciende los focos rojos.

«Mazatlán está bien en seguridad», aseguran

Luego de que la madrugada de este jueves en la Zona Dorada de Mazatlán ejecutaran a dos hombres, el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, dijo que esta situación no enciende los focos rojos en la ciudad, mucho menos preocupa, ya que son situaciones que lamentablemente pasan no sólo de Mazatlán, sino en todo Sinaloa.

El funcionario municipal dijo que hechos como este son parte del problema que no se ha podido erradicar en Mazatlán; sin embargo, estos casos que se presentan de manera aislada no repercuten en el tema turístico, pues es más la certidumbre del crecimiento en la ciudad.

«Es parte de lo que no se han podido erradicar, sigue habiendo hechos lamentables como estos, pero es más la inercia que trae el crecimiento, el turismo. Afortunadamente esos hechos no nos han rebasado y no estamos en situación de crisis, no deja de ser un foco ahí, pero no es un problema en el tema de seguridad ni tampoco en el tema de turismo. No, en lo particular yo no lo veo así, obviamente hay que ocuparse de eso, pero no es un impacto que nos tenga que meter en una dinámica de presión o de preocupación» expresó Edgar González.

A pesar de que el hecho violento ocurrió sobre una de las franjas más transitadas de Mazatlán, tanto por locales y turistas, González Zataráin aseguró que la Perla del Pacífico está en su mejor momento en cuanto al tema de seguridad, sobre todo si comparan las cifras con otras ciudades de Sinaloa.