buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes del Cobaes 115 se van a huelga; autoridades estatales los atienden

Son de Cobaes los estudiantes en huelga; Coordinador Ejecutivo zona norte atiende el caso.

Estudiantes del Cobaes 115 se van a huelga; autoridades estatales los atienden

Estudiantes en huelga plantel 115 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) se manifestaron este jueves y abandonaron las instalaciones educativas.

El motivo de la protesta registrada en la escuela «Profr. Ferman López Vargas» es porque el plantel está en mal estado, sucio y exigen la contratación de un intendente.

José, un estudiante de primer año del plantel que se ubica en San José de Ahome, señaló que supuestamente recibieron la indicación que estaban en protesta y no recibirían clases, ya que el plantel está muy descuidado y esperan el apoyo de las autoridades estatales de Cobaes.

«Esta muy sucia la escuela, queremos que corten el monte, porque no hay intendente y en la tiendita están muy altos los precios, tenemos miedo que del césped salga un animal, una culebra, nos dijeron que se suspendieron las clases y que si para el lunes sigue igual no habrá clases, el director nos dijo que había suspensión».

La manifestación

Con cartulinas pegadas en la puerta principal, los estudiantes señalaron que están inconformes de recibir clases en condiciones de suciedad, moscos, baños en mal estado y supuestamente porque la tiendita escolar ofrece precios caros.

imagen-cuerpo

Por su parte, Ascención Zepeda Perea, Coordinador Ejecutivo de la zona norte de Cobaes sostuvo que la protesta es legítima y ya se trabaja para la contratación de una persona de intendencia, ya que el plantel sí está un poco descuidado.

«La protesta, la manifestación es legítima es por parte de los alumnos y nosotros estamos de acuerdo, decirles que ya se contrató a una prefecta y estamos en proceso de la contratación de un intendente, también la situación de la cooperativa escolar lo vamos a valorar y analizar porque ellos dicen que está muy caro y lo estamos viendo, para la próxima semana se tendrá una respuesta».

El funcionario agregó que el próximo lunes se espera reanudar clases y que los 140 alumnos vivan a sus actividades normales y el plantel este en mejores condiciones.