Sección

Sinaloa | Norte

Urgente solución real a tema de baches: Coparmex

Lamentan que el estado actual de los caminos representa un riesgo para automovilistas

Urgente solución real a tema de baches: Coparmex

FOTOS: Esthela García.

La reparación de baches en Sinaloa, tanto en las ciudades como en los caminos carreteros, es un cuento de nunca acabar, representando un riesgo latente para los automovilistas, así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Mochis 

José Ramos Ortiz hizo un extensivo llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que trabajen en la solución definitiva del problema con materiales resistentes y no solo con campañas de bacheo con asfalto que en un corto periodo dejará de funcionar.

El empresario ejemplifico el caso de Sonora, donde dijo se ha invertido para caminos de concreto hidráulico, por lo que expresó que el gobernador Rubén Rocha Moya también puede lograrlo a través de una buena estrategia de gestión.

«Obviamente es un tema federal pero si en Sonora se pudo hacer y lo vemos también en otros estados, ¿por qué en Sinaloa no? Entonces creo que debemos enfocarnos en ese tema de que sean carreteras de calidad, si son hidráulicas fuera lo mejor, pero obviamente se requieren recursos pero creo que se puede», manifestó.


El líder empresarial indicó que si bien, en temporada de lluvia estos desperfectos son inevitables, si se trabajará de inicio con material de alta calidad podría evitarse el problema y con ello reducir en gran medida incidencias a los automovilistas.

Te puede interesar:

×