buscar noticiasbuscar noticias

Vacunación para niños de 5 años podría continuar en escuelas: Salud

>Este lunes se reactivará la aplicación vacunación en Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán.

Vacunación para niños de 5 años podría continuar en escuelas: Salud

La vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad podría trasladarse a las escuelas, situación que todavía está a consideración, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. 

Aunque esta modalidad ya se aplicó en el pasado con la vacunación de personas de 12 a 17 años de edad en las escuelas, el secretario dijo que es diferente en este caso ya que a las y los padres de familia les da más confianza estar presente durante la vacunación de sus hijos. 

«Vamos a considerar la posibilidad de acudir a las escuelas, sin embargo, ahorita no está considerado, vamos a continuar con los puntos. En el tema de primarias es más complejo para los papás no estar en el momento de la vacuna y firmar una autorización, vamos a considerarlo y si es conveniente lo haríamos», indicó.

El secretario de Salud anunció que será hasta el próximo lunes cuando se reactive la jornada de vacunación de primeras y segundas dosis para niños de 5 a 11 años de edad. 

Hasta el momento continuarán los centros de vacunación en Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán, está en análisis si amplían la vacunación a otros municipios de Sinaloa.

LEE TAMBIÉN: