buscar noticiasbuscar noticias

Presentan programa por Fiestas Patrias Ahome 2022

Entérate del programa musical, cívico y cultural para esta Fiestas Patrias.

Presentan programa por Fiestas Patrias Ahome 2022

Autoridades del Ayuntamiento de Ahome presentaron el programa oficial que se desarrollará este próximo 15 de septiembre, por el Día de la Independencia 2022.

De acuerdo con la información proporcionada, el programa musical, cívico y cultural iniciará a partir de las 18:30 horas con un show de mariachi, ballet y cantantes, y terminará poco después de las 12 con la Banda Revolución.

imagen-cuerpo

El programa musical y cultural

  • En el primer bloque estarán el Mariachi Castro, el balet folklórico Nicte-ha, Interdance Studio (folklore y danza del venado en puntas), así como los cantantes solistas acompañados con mariachi: Jorge Mascareño, Angie Lozano, Andrea Jordán y Beatriz Olais.
  • A las 20:00 horas, habrá una intervención musical donde amenizarán el Grupo Cuatro Sentidos, Grupo Berona y Guasave Musical.
  •  En punto de las 22:30 horas, dará comienzo la Ceremonia Oficial del Grito de Independencia, donde el alcalde Gerardo Vargas Landeros y funcionarios saldrán al balcón del palacio y vitorearán a los héroes de la independencia.
  •  Finalmente, a las 11:30, se espera la presentación estelar de la noche, que será con la Banda Revolución.

imagen-cuerpo

El operativo de seguridad

De acuerdo con los datos, al igual que se suele realizar en estas fechas y para garantizar la seguridad de los peatones que acuden a estos festejos patrios, se cerrarán las vialidades aledañas a las instalaciones del Palacio Municipal de Ahome, a decir: las avenidas Cuauhtémoc, Allende, Degollado y Marcial Ordóñez.

Además, se informó que poco más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana serán los encargados de brindar la seguridad de los asistentes al evento.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Ahome también extenderá las rutas de camiones urbanos, para que las familias que quieran disfrutar de los festejos puedan arribar al palacio municipal e irse después de las 12, que es cuando podría acabarse el evento.