buscar noticiasbuscar noticias

Metrobús en Culiacán no está proyectado para este año: alcalde

El alcalde de Culiacán afirmó que el proyecto del Metrobús de la pasada administración no es factible.

Metrobús en Culiacán no está proyectado para este año: alcalde

El proyecto del metrobús de la pasada administración municipal no será construido para este 2022, informó el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil.

Indicó que este proyecto no es factible ya que no existe recuso económico para hacerlo por lo dijo, comenzarán con proyectos de movilidad a menor escala. 

En cambio, indicó que pondrán en marcha la primera etapa del conectar a las 3 universidades públicas más importantes del municipio; UAS, UAdeO y Tecnológico de Culiacán hacia la zona centro. 

«De momento no es factible pensar en un Metrobús para este año, lo que estamos considerando hablando de movilidad es la primera etapa del proyecto de conectar las 3 universidades más importante de Culiacán hablando de la UAdeO, Tec de Culiacán y Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa con el centro».

Cabe señalar que dicho proyecto de ciclovías está contemplado en el «Plan de Obras del Municipio», con lo que se espera que los estudiantes cuenten con rutas seguras para transitar en bicicleta. 

Detalló que la primera etapa considera la rehabilitación del bulevar Rolando Arjona hacia Pedro Infante y algunas partes de todo lo largo del Parque Las Riberas.

Asimismo, aseguró que para este año se rehabilitará la infraestructura del puente Juárez hacia Ciudad Universitaria.

TE PUEDE INTERESAR: