Sección

Sinaloa | Centro

Listo el operativo de seguridad para la fiesta de Grito de Independencia en Culiacán

Autoridades de Seguridad informaron que el cierre de vialidades será a partir de las 18:00 horas.

Diana Cruz
13/09/22

Listo el operativo de seguridad para la fiesta de Grito de Independencia en Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

Con más de 600 elementos de las unidades de Vialidad y Preventiva se fortalecerá la seguridad en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para los asistentes al Grito de Independencia y Desfile Patrio.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedro Rojas Ibarra, informó que el operativo del 15 de septiembre contará con 204 elementos y 52 unidades móviles, integradas por 21 patrullas, 25 motocicletas y seis grúas, las cuales estarán distribuidas de manera estratégica, en la Unidad Administrativa y en las calles aledañas.

«Trabajaremos en coordinación con autoridades del estado y de la federación, con más de 600 elementos estaremos resguardando a los culiacanenses», expresó.

A continuación, las vialidades que permanecerán cerradas al paso vehicular desde las 06:00 de la tarde son las siguientes:

  • Bulevar Emiliano Zapata, desde la Calzada Insurgentes hasta la avenida Gabino Vázquez, con dirección al norte.
  • Glorieta Cuauhtémoc, desde la Calzada Insurgentes hasta la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección al sur.

Ante los cierres, la Secretaría de Seguridad recomendó como vías alternas ambos sentidos de la avenida Guadalupe Victoria y la Avenida Nicolás Bravo.

EN EL DESFILE

Informó que para el 16 de septiembre, previo y durante el desarrollo del desfile, se activará un dispositivo de seguridad por la avenida Álvaro Obregón, brindando seguridad a los contingentes que participan, así también en las calles aledañas a dicha avenida.

El dispositivo contempla el cierre momentáneo de la avenida Álvaro Obregón y las calles que cruzan dicha avenida, durante el recorrido del desfile, mismas que se irán reabriendo durante el paso de los contingentes.

Asimismo, durante los días 15 y 16 se instalará un centro de mando especializado, en el que participarán todos los cuerpos de socorro y auxilio para atender a la población.

Imagen Placeholder

EL OPERATIVO EN CULIACÁN

  • 600 personas participarán en el.
  • 204 elementos de Seguridad Pública
  • 52 unidades móviles en total
  • 21 de las anteriores son patrullas
  • 25 motocicletas
  • 6 grúas

Te puede interesar:

×