buscar noticiasbuscar noticias

Área de Hemodinamia de la UAS presenta un 75 % de avance; atenderá a la población más necesitada

El área de Hemodinamia brindará servicios a los más necesitados que acuden al Hospital Civil.

Área de Hemodinamia de la UAS presenta un 75 % de avance; atenderá a la población más necesitada

Alrededor de un 75 por ciento de avance registra la construcción del área de Hemodinamia en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la cual brindará servicios para la población más necesitada que acude al Hospital Civil de Culiacán.

El rector Jesús Madueña Molina informó que, además del área de Hemodinamia donde se realizarán estudios del movimiento o dinámica de la sangre dentro de los vasos sanguíneos de las arterias y venas del organismo en pacientes con problemas del corazón, la UAS invierte en equipamiento para el área de Oftalmología.

Asimismo, destacó que también se invierte en Patología y Gastroenterología, y están por llegar equipos de Cardiología.

«Va a cambiar mucho el rostro del Centro de Investigación y lo que hemos dicho: seguir trabajando de manera muy coordinada con la parte del Hospital Civil (...) para que los servicios suban (...) la Universidad tiene un compromiso social muy grande y ¿dónde se ve ese compromiso social? En la extensión, esos servicios que llevamos a la comunidad más necesitada y la parte más representativa nuestra está aquí, en este lugar», enfatizó.

imagen-cuerpo

Afirmó que este tipo de obras como el área de Hemodinamia son una forma de retribuir a la sociedad el apoyo y la confianza que tiene en la institución.

Por su parte, el Director del CIDOCS, José Alfredo Contreras Gutiérrez, valoró la decisión del rector de destinar recursos para engrandecer la infraestructura física de este Centro que permitirá resolver la demanda de servicios y ampliar también la cobertura de estos.

UN GRAN AVANCE EN SALUD

En el área de Hemodinamia se realizarán cateterismos coronarios en pacientes que tienen arterias tapadas del corazón, colocación de algunos stent para tratar a pacientes previo a que se infarten o que ya se infartaron.

Además, se podrían hacer procedimientos endovasculares en cerebro y extremidades, procedimientos diagnósticos y terapéuticos para enfermedades como angina de pecho, infarto agudo de miocardio y diagnosticar patologías como aneurismas cerebrales.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS