buscar noticiasbuscar noticias

«Alguien le hizo llegar información incorrecta al alcalde», responde director del proyecto Nuevo Acuario Mazatlán

El director del proyecto dijo que cualquier investigación del manejo de recursos es bienvenida.

«Alguien le hizo llegar información incorrecta al alcalde», responde director del proyecto Nuevo Acuario Mazatlán

Luego de que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró que pedirá que se investigue el atraso y el aumento de presupuesto del Nuevo Acuario, el director del proyecto, Guillermo Zerecero Velo, respondió que están en la mejor disposición de que se realicen revisiones para comprobar que todo está en orden con el proyecto.

Informó que hasta ahora han tenido que solicitar tres prórrogas para concluir con la obra debido a que se vieron en la necesidad de pausar algunos trabajos por la pandemia.

Además, dijo que esto también impactó en el presupuesto que se tenía contemplado, ya que con la inflación se tuvo que destinar más dinero a este, sin embargo, dicho aumento únicamente lo paga el desarrollador. 

imagen-cuerpo

Son varios organismos los relacionados con el proyecto

Agregó que el Comité del proyecto está conformado por una gran cantidad de entes, entre ellos el gobierno municipal y estatal, que están al tanto de todo lo que sucede con la obra y tiene que pasar por su aprobación y considera que hay alguien que no le hizo llegar la información correcta al alcalde. 

«Nosotros suponemos que alguien le hizo llegar alguna información al alcalde que no era la correcta y el alcalde no tuvo tiempo de checar con las personas que estamos en el proyecto». «Todo tiene que estar perfectamente regulado a través de documentos. El contrato dice que el desarrollador tenía que terminar la obra para abrir al público en un tiempo determinado, pero nadie imaginaba que iba a existir una pandemia», manifestó.

imagen-cuerpo

El término del Nuevo Acuario Mazatlán está contemplado para el mes de noviembre o principios de diciembre de este año, encontrándose actualmente con un avance del 87 por ciento y teniendo una inversión de mil 800 millones de pesos.