Sección

Sinaloa | Norte

Pese a negativa de Ohuira, confía IP en que se consolide planta de GPO

Empresarios se dicen respetuosos; sin embargo, llaman a no manipular la información

Rita Sánchez
12/09/22

Pese a negativa de Ohuira, confía IP en que se consolide planta de GPO

A pesar de que la mayoría de las comunidades indígenas ya ha dado su voto a favor al proyecto de construcción de la Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), habitantes de Ohuira siguen en contra; sin embargo, empresarios señalan confianza en la consolidación del proyecto en el puerto de Topolobampo.

Héctor Ibarra Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Los Mochis, descartó el señalamiento de los habitantes de dicha comunidad durante la asamblea consultiva desarrollada la mañana de ayer, donde indicaron recibir información del proyecto a medias, subrayando que no debe haber manipulación de terceras personas para emitir su voto.

«Haría hincapié en qué no sé basarán en qué hubiera cierta manipulación en ese tipo de informaciones, queremos confiar que la decisión fue certera de la misma comunidad indígena. Creo que se hizo un trabajo titánico en cuanto a la información y que se hiciera ese tipo de comentarios es lo que más nos preocupa. Que no se estén manipulando desde otro punto de vista y digan que no hubo información completa», expresó.

Ibarra Flores reiteró que se respetan todas las opiniones y esperan los resultados de la suprema Corte de justicia, que es la decisión final, para trabajar en el desarrollo del proyecto donde se detonarán numerosas inversiones.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×