buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a jóvenes y adolescentes a prevenir el suicidio

Autoridades de los tres niveles de Gobierno impartieron platica «Naranja»

Invitan a jóvenes y adolescentes a prevenir el suicidio

Este lunes autoridades municipales, estatales y federales impartieron una plática en contra del suicidio para jóvenes y adolescentes de diferentes escuelas de Mazatlán con la intención de erradicar dicho problema.

Fue la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Carmen Ramírez Morales, quien dio a conocer que Mazatlán, al igual que todo el mundo, atravesó una crisis con este tema derivado por el aislamiento en el pasado año de 2020, la cual apenas se está superando.

«Esta mañana arrancamos con esta serie de conferencias, es una jornada de tres días para poder estar en las escuelas, secundarias y universidades, si bien el suicidio aumentó con los problemas del COVID, derivado del duelo, algunas personas caídas en depresión, ansiedad, si bien es cierto es un problema de salud mental también; pero que en algunos factores intervienen algunas situaciones de alcohol y drogas», dijo.

En cuanto al hecho en donde una persona se arrojó de un puente y perdió la vida el pasado sábado, la funcionaria municipal lamentó este hecho.