buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento debe analizar situación de edificios abandonados en la ciudad

Empresarios reconocen riesgo que representan los edificios abandonados en Los Mochis.

Ayuntamiento debe analizar situación de edificios abandonados en la ciudad

Los edificios abandonados en Los Mochis, algunos clausurados y otros en mal estado, son cada vez más frecuentes en el primer cuadro de la ciudad.

Dichos edificios representan un riesgo inminente para la población en general por lo que autoridades municipales deben poner atención puntual al tema, indicó Victor Damm Ramírez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Mochis señaló que incidentes como el conato de incendio que se suscitó ayer en el viejo edifico donde se encontraba la tienda departamental «La Violeta», no es el primero de riesgo que se presenta en este tipo de inmuebles.

«Los edificios abandonados no sabríamos ahí que sucede porque no hay nada, están cerrados. Yo creo que ahí hay que tomar cartas en el asunto para también cuidar, porque igual los negocios que están vecinos pueden pasar también los daños», expresó.

imagen-cuerpo

Damm Ramirez indicó que como comercio organizado implementan un plan de seguridad el cual es monitoreado por Protección Civil; sin embargo, en los edificios abandonados de la ciudad no hay tal protocolo.

El riesgo de los edificios abandonados en Los Mochis

  • Representan un peligro en materia de seguridad y salud pública
  • Muchos son utilizados cómo refugio por indigentes y personas con adicciones
  • Ponen en riesgo otros comercios y a la ciudadanía que circula por el área