buscar noticiasbuscar noticias

Reportan una baja cosecha de maíz en Estados Unidos

Suben los precios, pues EUA reduce la producción de maíz en 11 millones de toneladas.

Reportan una baja cosecha de maíz en Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) aununció una preocupante baja en la estimación de cosecha de maíz en Estados Unidos, lo que provocó un impulsó los precios de los granos en la Bolsa de Chicago. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez reveló que se prevé una producción de 354 millones de toneladas de maíz en Estados Unidos frente a 364 que esperaba en su reporte anterior, publicado en el mes de agosto. 

«Según los datos del USDA, la producción mundial de maíz se ubica en 1,172.6 millones de toneladas, lo que representa una disminución de 7 millones de toneladas comparado con la estimación del mes anterior, mientras que los inventarios finales se ubican en 304.5 millones de toneladas, una reducción de 2.2 millones de toneladas» indicó.

imagen-cuerpo

«Destaca que, Estados Unidos disminuye su oferta de maíz en 11 millones de toneladas, para ubicarse en 354 millones de toneladas», reveló.

La diferencia en la producción de maíz se atribuye a una baja en la producción en las regiones al oeste de Estados Unidos, zona maicera afectadas por la sequía

imagen-cuerpo

Precios de los granos

  • Los futuros de maíz a diciembre del 2022 ganaron 4.3 dólares para ubicarse en 274 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 429 por tonelada de maíz.
  • Los futuros de maíz a julio del 2023 subieron 3.5 dólares para ubicarse en 272.62 dólares. 
  • Los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 3.9 dólares para ubicarse en 315.54 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 977 por tonelada de trigo panificable. 
  • Los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 3.1 dólares para ubicarse en 321.69 dólares.

Sinaloa está por arrancar el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, los productores tienen puesta la mirada en el maíz en medio de las dificultades climáticas, el aumento de los insumos, y la incertidumbre política y económica a nivel internacional.